Biografia

Hola.

Soy un artista que ha estado entre dos amores: la pintura y la fotografía. He estado fotografiando desde chico y me encanta caminar, las buenas películas y hacer deporte, como el fútbol. Radico en Perú en donde enseño en talleres de Fotografía y Pintura en una universidad local y viajo todas las veces que puedo y cuando se presenta la oportunidad de conocer más amigos. Aunque de todos los lugares de sudamérica me encanta regresar a Colombia.

CRONICA:

El pintor de la luz, en su obra de estilo impresionista se puede apreciar una técnica cuya mayor virtud consiste en “el arte de capturar el sol”.

Sus óleos y acuarelas se caracterizan por los fuertes contrastes que acentúan una sensación de extremado brillo y luminosidad que es propia de la región por donde él transita, vive y absorbe como temática para sus obras. En sus primeras obras, Ignacio ha pintado con tonalidades cálidas y acentos de colores festivos que dejaban respirar una calidez ancestral por aquellos lugares arquitectónicos hechos con el sillar volcánico. O de paisajes con flores y buganvillas en donde pareciera que la presencia de la figura humana no era imprescindible. Su última producción, es una serie homenaje de tipo temático hacia algunos artistas e  imágenes de la historia del arte por los que Ignacio siente especial admiración. Se puede apreciar en la obra una visión y percepción conceptual, un tanto humorística a veces, en la interpretación de las obras de “clásicos” como Velásquez, El Tiziano, Rembrandt y otros. Sus personajes son reciclados iconos de la pintura, fotografía y el cine ubicados en otro contexto espacial y temporal que generan sorpresa y a veces desconcierto en el espectador, por tratar de desentrañar sus significados.

Luis Fernando Trujillo

Armenia – Colombia